El descanso es un factor importante en nuestras vidas. Cuando no descansamos podemos llegar a tener menos energías y mal humor durante el día. Por eso cuando toca organizar el dormitorio, la cama y el colchón son importantes, pero también la almohada. Por eso, a continuación, te decimos 4 cosas que debes saber para comprar una almohada de calidad.

Complementa la posición correcta

Según tus propias necesidades deberás elegir la que mejor se adapte a ti. En todo caso. lo que debes siempre debes tomar en cuenta es que la almohada es fundamental para mantener la posición correcta a la hora de dormir.

Por eso es que existen almohadas que diferentes tipos de personas. Según sea la forma en que duermas podemos encontrar tres tipos de durmientes: boca abajo, boca arriba y de lado. Para los primeros es recomendable las almohadas suaves y delgadas. En cambio, los durmientes boca arriba requieren una firmeza intermedia. Y los durmientes de lado se sentirán beneficiados por las almohadas de firmeza densa. 

Factores a considerar al comprar

Además de este importante factor existen otros que debes considerar a la hora de comprar una almohada. Los materiales y la forma son otros dos puntos fundamentales.

En cuanto a materiales las almohadas de espuma suelen estar rellenas de poliuretano y no es recomendable para las personas que se mueven mucho a la hora de dormir. Las almohadas de pluma o plumón son versátiles y se adaptan de forma fácilmente, en este caso debemos tener cuidado con el tema de alergias. Otros materiales que podemos encontrar en el mercado son almohadas de lana o algodón, fibras sintéticas, látex y viscoelástica.

En cuanto al forma podemos decir que no solo existen las tradicionales cuadradas. También existen cervicales o con otro tipo de curvas. Al momento de elegir una almohada por su forma debes tener en cuenta aspectos como la posición en la que sueles dormir. También existen almohadas individuales o matrimoniales, este dato para también estar al tanto.

La limpieza y mantenimiento son importantes

Para que tu almohada dure por mucho tiempo debes considerar algunos aspectos de limpieza y mantenimiento. A continuación, te decimos algunas cuestiones que debes tomar en cuenta.

Al menos una vez a la semana debes airear tanto la almohada como el colchón. También eventualmente debes voltear la almohada, esto para evitar deformaciones tempranas. Obviamente también debes lavarla regularmente y mejor si usas tu almohada con una funda o protector de calidad que debe ser lavado mínimo cada dos meses.

¿Cuándo debo cambiar de almohada?

Si sientes dolor en el cuello o los hombros cuando despiertas, o no puedes tener un sueño de calidad es muy probable que necesites cambiar tu almohada. Obviamente el cambio extremo de color y forma son señales de un reemplazo urgente. Esperamos que estos consejos e información te hayan sido de gran utilidad. Visita nuestro blog y nuestro sitio web para que puedas comprar almohadas de calidad en Bolivia.