Comprar una toalla parece algo sencillo, sobre todo cuando parece que todas son iguales. Sin embargo, comprar un artículo de calidad es algo de debes saber hacer en todo tipo de productos. En este caso hablamos de algo que estará en contacto con tu piel y que puede ser transmisor de bacterias si es que no compramos de manera inteligente. Ahora te daremos 3 consejos para comprar toallas de calidad.

Toallas de algodón o microfibra

Cuando hablamos de toallas las más conocidas son las de algodón. Prácticamente podríamos decir que todos las usamos en casa. Sin embargo, debes saber que no todas son 100% de algodón. Al momento de comprar una toalla de algodón debes tener esta información a la mano.

Entre sus ventajas más grandes se encuentran la absorción y la resistencia. Estas se adecuan mejor a procesos como duchas o baños en casa. Para saber si estás frente a una toalla de buena calidad debes ver aspectos como el tamaño de la fibra y la suavidad.

Últimamente han llegado al mercado toallas de microfibra. Su mayor ventaja es que son de rápido secado por lo que para transportarlas resultan ideales. En este caso también debemos considerar algunos aspectos para saber si estamos frente a un producto de calidad.

Una buena toalla de microfibra debe tener los hilos gruesos por lo que será muy difícil ver algo a través de estos. En cambio, si la toalla deja ver entre los hilos es muy probable que la microfibra no se de las mejores. 

La suavidad y textura importan

Lo ideal es que pruebes el producto con tus propias manos. De esta manera tendrás la seguridad de que estás frente a un artículo de calidad.

Con solo sentir la toalla podemos saber si es una buena toalla. Recuerda que este artículo tendrá contacto directo con tu piel en momentos donde esta se encuentra sensible. Sabemos que después de una ducha nuestra piel puede sufrir raspaduras o incluso cortaduras si es que no se la seca de la manera adecuada.

Por esto también importa mucho la textura. Pues no es lo mismo una toalla totalmente lisa a una con diferentes texturas. Aunque esto puede depender de gustos también existen personas sensibles que pueden sentir molestias con cierto tipo de toallas.

Color, pero también diseño

Por último, pero no menos importante, es el tema del color, pero también del diseño. El color puede ser importante tanto para combinar con la sala de baño, pero también para que esta no se ensucie fácilmente. Sin embargo, esto no quiere decir que porque sea de un color oscuro no tenga que lavarse. Por otro lado, el diseño es importante porque no todas las toallas sirven para las mismas partes del cuerpo.

Si estás buscando toallas de calidad importadas en Bolivia te invitamos a que visites nuestro sitio web y veas nuestro catálogo. Allí encontrarás una variedad de artículos para el hogar que estamos seguros de que te encantarán.