De acá a un último tiempo muchos optan por comprar muebles importados tanto por la calidad como por los modelos innovadores. En este caso, los preferidos terminan siendo los muebles de melamina sobre todo por su costo. Si embargo, al momento de comprar uno de estos muebles debemos tener mucho cuidado. A continuación, te daremos algunas pautas sobre los muebles de melaminas y cómo comprarlos de la mejor manera en Bolivia.

¿Qué es la melamina?

Los muebles de melamina están hechos de tableros que son derivados de la madera y que se encuentran recubiertos de resinas melamínicas. Esta capa plástica es fijada a los tableros y pueden venir en diferentes diseños y colores.

Cuando hablamos de muebles de melamina podemos encontrar dos tipos. El primero es llamado aglomerado porque los tableros que se usan son más económicos porque son más ligeros, pero también menos resistentes. En este caso podemos ver que la superficie es rugosa y con el tiempo podemos notar que la misma resistencia del tablero puede verse afectada.

El segundo tipo de muebles están hechos de tableros de fibras. En este caso tenemos de baja, media y alta densidad. Según el tipo de densidad el precio y la resistencia puede variar; sin embargo, evidentemente son de mejor que calidad que los tableros aglomerados.

Ventajas de la melamina

Una de las principales ventajas de este tipo de muebles es la relación calidad-precio. A diferencia de otros muebles de maderas más convencionales, los muebles de melamina son más económicos e igual ofrecen buena resistencia y estabilidad.

Debido a que la capa de melamina que cubre proviene de una impresión es posible obtener infinitos diseños de muebles. Además, el material de la melamina es impermeable lo que hace que sea más difícil que la madera, y el mueble en sí, sufra problemas con la humedad por lo que también es fácil de limpiar.

Y para los fabricantes y diseñadores una de las ventajas más grandes que encuentran en los muebles de melamina es su facilidad de manejo. En ese sentido, los muebles de melamina pueden ser un buen material para hacer muebles delgados con diseños innovadores.

Muebles importados a Bolivia

En Bolivia los muebles de melamina son de los que más se importan debido a todas las ventajas que te explicamos en el anterior punto, pero también porque estos llegan prefabricados y son fáciles de ensamblar. Debido a esto es que podemos encontrar una amplia oferta en el país.

Sin embargo, cuando nos toque comprar un mueble de este tipo debemos tener mucho cuidado para elegir uno de calidad. Como vimos al principio, la calidad de estos muebles puede variar de acuerdo al tipo de tablero que se use.

Dentro de los países de procedencia de estos muebles, los muebles de melamina importados de Brasil son, sin duda, de los mejores tanto en calidad y precio. En nuestro sitio web encuentras los mejores muebles con diseños exclusivos y de altísima calidad.